domingo, 13 de junio de 2010

Luis Herrera Campins - Presidente de Venezuela 1978-1984

Dirigente político socialcristiano y Presidente de la república en el periodo 1978 -1984. Hijo de Luis Antonio Herrera y de Rosalía Campins. Los primeros estudios los cursó en su pueblo natal y el bachillerato en el colegio La Salle. Perteneció a la Unión Nacional Estudiantil (UNE), antecedente del futuro partido socialcristiano (COPEI). Luis Herrera Campins es postulado por COPEI a la presidencia de la república para las elecciones de 1978, en la que resulta vencedor, desempeñándose como jefe de estado para el periodo 1979-1984. Quizás uno de los hechos mas resaltante de su gestión del gobierno, haya sido el famoso “viernes negro” aunque comenzó como una simple devaluación de la moneda, marcó el inicio de una crisis de modelo económico venezolano que se ha prolongado hasta nuestros días.
Después de entregar la presidencia de Venezuela, se alejó de la vida pública (si bien en los años 1990 ejerció funciones como presidente del partido COPEI).
Muere en la ciudad de Caracas el 9 de noviembre de 2007, a la edad de 82 años, debido a una enfermedad renal y diabetes que lo aquejaban durante los últimos dos años.
POR: JOSÉ RAFAEL VELÁSQUEZ - 3º "B"

No hay comentarios:

Publicar un comentario